El municipio de Querétaro anunció una campaña de 90% de descuento en multas y recargos del impuesto predial y de traslado de dominio, que iniciará el próximo 1 de diciembre y concluirá el 31 de diciembre. La campaña tiene como objetivo incentivar a los contribuyentes a regularizar sus adeudos pendientes, que suman más de 800 millones de pesos, correspondientes a 30 mil claves catastrales.
Así lo informó el secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez, quien señaló que esta campaña se realiza año con año y que representa una oportunidad para los ciudadanos de ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales. La campaña aplicará para todas las operaciones de predial y traslado de dominio y los recibos que se generen traerán el descuento de manera automática.
“Es una campaña que históricamente se ha venido haciendo año con año y es una oportunidad el cierre de año para regularizar adeudos pendientes, son 90% de descuento en multas y recargos para todas las operaciones de predial y traslado de dominio”, explicó el funcionario.
Martínez Domínguez dijo que en comparación con la campaña 2022, donde se realizaron 25 mil operaciones con descuento en multas y recargos, lo que representó 250 millones de pesos a las arcas municipales, este año la recaudación ha superado las metas tanto de predial como de traslado de dominio.
“La cartera vencida que tenemos es de 30 mil claves catastrales, tienen en promedio un rezago y adeudos en el orden de 800 millones de pesos”, detalló.
El secretario de Finanzas invitó a los contribuyentes a aprovechar esta campaña y a realizar sus pagos en línea o en las oficinas recaudadoras del municipio.