Con la finalidad de apoyar la formación de los estudiantes para un mejor desempeño en las aulas, la coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, entregó en el municipio de Jalpan de Serra mobiliario educativo, pintura e impermeabilizante para 37 escuelas públicas en beneficio de más de tres mil alumnas y alumnos de aquella demarcación de la sierra gorda.
La responsable de la educación básica en la entidad aseguró que esta acción responde al compromiso del gobernador Mauricio Kuri González, para atender las necesidades de los centros educativos, y que estos cuenten con las herramientas adecuadas para brindar una educación de calidad, llevando los procesos de aprendizaje de nuestros niños, niñas y adolescentes al siguiente nivel.
«Estamos para servirles, escucharlos y lograr juntos que las escuelas tengan lo necesario para aprender, a fin de que nuestra niñez y juventud ejerza su derecho a la educación y la oportunidad de mejorar su calidad de vida. Hoy venimos a sembrar desde el presente el futuro de nuestras y nuestros alumnos”, detalló.
En presencia del personal docente, directivo, madres y padres de familia de estas instituciones se hizo la entrega simbólica de bancas escolares, sillas, pintura e impermeabilizante. Durante la actual administración se ha dotado de mobiliario a 335 escuelas públicas con una inversión de más de 31 millones de pesos en beneficio de 13 mil estudiantes de educación básica.