
El senador Agustín Dorantes Lámbarri hizo un llamado a construir un sindicalismo fuerte, responsable y propositivo, al participar como invitado especial en la toma de protesta del Comité Municipal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en San Juan del Río, encabezado por Lissete Iraís Soto Ríos.
Durante su intervención, Dorantes destacó que Querétaro sobresale por la visión y el esfuerzo diario de sus trabajadores. En ese sentido, refrendó su compromiso para impulsar la unión y el trabajo conjunto, más allá de los colores partidistas.
“Luego se veía al sindicalismo con una connotación negativa. Yo les quiero decir que es todo lo contrario. El sindicalismo es un motor para el desarrollo y el bienestar de San Juan y de Querétaro. Tenemos que apostarle a un sindicalismo fuerte, responsable y propositivo, que reconozca y defienda los derechos de los trabajadores. No hay capital sin trabajo”, afirmó.
Por su parte, el secretario general de la CATEM en Querétaro, Erik Osornio Medina, destacó que este es el séptimo Comité Municipal de la central obrera en el estado. Subrayó que la organización, de la mano con trabajadores, empresas y autoridades, busca contribuir a un mejor entorno laboral y al desarrollo económico de Querétaro.
“La CATEM es autónoma, no pertenece ni pertenecerá a ningún partido político. Pero me da mucho gusto que podamos convocar y reunir amigos para construir por Querétaro. Y hasta me atrevo a decir que en esta mesa, en esta línea, está el futuro de Querétaro, en un color o en otro”, expresó.
El evento reunió a representantes del sector obrero, empresarial y político, quienes coincidieron en la importancia de fortalecer la colaboración para garantizar mejores condiciones laborales y promover el crecimiento económico en la región.