La candidata a diputada federal por el primer distrito, Sonia Rocha, anunció que donará la totalidad de su salario a la Universidad Autónoma de Querétaro, al Instituto Tecnológico de Querétaro y al Colegio de Bachilleres, entrega estos recursos para beneficio de estudiantes de la sierra gorda y el semidesierto.
Dijo que otorga en donación su salario de manera transparente para que las instituciones educativas lo utilicen en los planteles y campus que comprenden los municipios del primer distrito. “Me he conducido con apego a la legalidad, a los principios de la doctrina humanista de mi partido, y por supuesto, con la convicción de servir, y no lo digo de dientes para afuera, las acciones y los años que tengo caminando la sierra lo avalan”.
Por otra parte aclaró que seguirá en el cargo de Senadora de la República, porque no se puede dejar a Querétaro sin una voz que los represente en la Cámara Alta. “Es completamente legal seguir en el Senado, nuestra democracia exigía una reforma política que acabara con la simulación y que transparentará la participación política. Hoy lo estamos haciendo”.
“Con esto, quiero decirles contundentemente que no estoy utilizando un solo peso de mi salario como senadora para esta campaña», afirmó.
Esta es una campaña diferente, dijo, de mucho contacto con la gente, estamos escuchando y construyendo una agenda legislativa con la participación de todos.
También aprovechó para aclarar que es falso que un Senador gane 157 mil pesos. Con el pago de impuestos y las deducciones de ley el salario neto real es de 91,939.17 pesos.
En compañía del dirigente estatal del PAN Miguel Ángel Torres y líderes locales de la Coalición por México Al Frente finalizó diciendo que el próximo 1° de julio cambiarán el rumbo de este país. “Yo estoy convencida de que a los ciudadanos no les podemos pedir chamba, es una convicción servir, hacer política con rostro humano y por el bien común, seguiré poniendo todo mi corazón y trabajo por los habitantes de la Sierra Gorda y el Semidesierto”.