*La Unidad Anti-COVID-19 ordenó diez dispersiones en territorio queretano este domingo.
La Unidad Especial Anti-COVID-19 realizó este domingo un operativo vespertino y nocturno del que derivaron diez dispersiones de fiestas o eventos, entre ellos la congregación de 80 personas en un panteón de la capital.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del Estado, durante la tarde noche del domingo, se dispersaron diversos eventos por incumplir las medidas sanitarias.
“Se dispersaron diez fiestas o eventos: en el municipio de Querétaro siete partidos de futbol con un total de 520 personas y en un panteón se dispersó a 80 personas en una ceremonia; en Corregidora a 100 personas que estaban en juegos mecánicos y en Jalpan de Serra a 100 personas en una presa”, informó la SESEQ.
Asimismo, se realizaron nueve suspensiones ante el incumplimiento de las medidas preventivas sanitarias que fortalecen la estrategia estatal para mitigar los efectos de la pandemia.
Así, en el municipio de Cadereyta de Montes fue suspendida una pizzería; en El Marqués una taquería y un restaurante con venta de hotdogs; en tanto que, en Querétaro un restaurante y una pizzería.
También en el municipio de San Juan del Río se suspendió una taquería, mientras que, en Tequisquiapan se hizo lo propio con dos restaurantes y una miscelánea con venta de hamburguesas.
En todos los casos se ordenó la suspensión de actividades por incumplir con protocolos de prevención para la enfermedad COVID-19, por no contar con aviso de funcionamiento, no guardar sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros), por laborar fuera de horario permitido y falta de bitácoras de limpieza y desinfección.
También, la Unidad Especial efectuó 77 verificaciones donde se supervisó el cumplimiento de la normatividad sanitaria vigente con motivo de la emergencia sanitaria.
En el recorrido se brindaron 50 recomendaciones en las cuales se orientó sobre el llenado del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP y se dieron indicaciones sobre higiene, seguridad y protección civil.