Ante la convocatoria para protestar contra la distribución de los libros de texto, decenas de personas marcharon desde la Alameda Hidalgo hasta Plaza de Armas.
De acuerdo con quienes encabezaron la manifestación, la convocatoria careció de suficiente difusión, lo que influyó en una baja concurrencia.
Hombres y mujeres llegaron al lugar portando carteles, megáfonos, banderas nacionales y algunas pancartas con consignas en contra de la distribución de los libros.
Previo al inicio de la marcha, mientras se entonaba el Himno Nacional, un grupo de simpatizantes de MORENA que realizaba proselitismo cerca del lugar, coreó “Es un honor, estar con Obrador” ante la manifestación contra los libros.
El encuentro no pasó a mayores, salvo una breve discusión entre dos personas que profirieron insultos.
Bajo el grito de “Ciencia sí, ideología no” y otras consignas la columna se desplazó por Av. Zaragoza, Corregidoara y 5 de Mayo hasta llegar a Plaza de Armas.
El Diputado Federal y ex Gobernador de Querétaro, Ignacio Loyola Vera, estuvo entre los participantes.
Durante el mitin en la Plaza de Armas, los oradores afirmaron que, a pesar de la baja asistencia, era suficiente para exigir a las autoridades que los libros no sean entregados a los niños queretanos.