Luego de que fueron publicadas reformas y adiciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, a partir de este martes, los integrantes de la 59 Legislatura local podrán realizar sesiones virtuales.
Las modificaciones legales, publicada en el periódico oficial La Sombra de Arteaga, indican que, en caso de fuerza mayor y si las circunstancias así lo requieren, la presidencia de la mesa directiva podrá instruir que los diputados sesiones de manera virtual.
“En caso de circunstancias extraordinarias que impidan llevar a cabo una sesión presencial, ésta podrá llevarse a cabo de forma virtual, previo Acuerdo emitido por la Presidencia de la Mesa Directiva, señala el artículo 4 de la reforma.
Asimismo, en el artículo 126, referente a las facultades y obligaciones de la Presidencia de la Mesa Directiva, en su párrafo 26 se indica que quien presida ese órgano legislativo, podrá emitir acuerdo para que el Pleno y las Comisiones, sesionen de forma virtual cuando las circunstancias extraordinarias así lo justifiquen.
“Dicho Acuerdo contendrá las condiciones especiales habilitantes o restrictivas para su desarrollo respecto del orden del día, pase de lista, plataforma tecnológica, transmisión o difusión, entre otras”, se lee en el documento publicado en la Sombra de Arteaga el pasado martes.