La diputada Federal por Querétaro, Sonia Rocha Acosta, afirmó que la bancada albiazul en San Lázaro pedirá la dimisión del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo ante la incapacidad del gobierno federal para frenar la violencia que registra el país.
La legisladora federal por Querétaro sostuvo que el titular de seguridad federal no garantiza la tranquilidad de las familias ni la seguridad de las y los mexicanos.
“Estas fallas del gabinete federal afectan directamente a la confianza y el crecimiento económico, así como la inversión y el turismo por lo que deben de existir sanciones a quienes ordenaron un procedimiento improvisado y mal ejecutado en Culiacán”, indicó.
Rocha Acosta respaldó la denuncia presentada por Acción Nacional contra el presidente de la República, su secretario de Seguridad Pública y quienes resulten responsables por la toma de decisiones durante el fallido operativo de Culiacán, Sinaloa en donde se liberó a un presunto narcotraficante.
Luego de los hechos que se registraron el jueves 17 de octubre, la legisladora consideró que con ello se manda un mensaje equivocado a los mexicanos y al resto del mundo, pues el Estado mexicano fue sometido por el crimen organizado.
Por esta razón, celebró el que el Partido Acción Nacional (PAN) haya presentado una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República, para que sean investigados diversos hechos que pudieran considerarse como delitos cometidos durante el operativo federal que logró la captura y posterior liberación del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán por instrucciones del más alto mando de la seguridad.