Las 16 diputadas y diputados del grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) en el Congreso local, aseguraron que Morena quiere dejar sin agua a las familias queretana.
Señalaron que el senador Gilberto Herrera manipuló e incitó a los pobladores de Maconí, Cadereyta, a bloquear las instalaciones del Acueducto II, poniendo en riesgo de dejar sin servicio a los más de 400 mil queretanos que se abastecen de esa línea de agua.
Los legisladores del PAN Y Qi insistieron que cerrar el Acueducto, es condenar a cientos de miles de hogares a tener sed, por lo que los legisladores reprobaron el actuar del senador.
El asunto, indicaron, se encuentra a disposición de un juez y será, en todo caso, el Poder Judicial quien dé la última palabra en estricto apego a la ley.
En Morena están acostumbrados a violar la ley con impunidad, “hecho que los queretanos no lo admitimos, y no nos vamos a convertir en un estado que este chantajeado por políticos oportunistas», acusaron.
Consideran que todas las manifestaciones son legítimas, siempre y cuando no sea vea amenazado el beneficio de todos, pero no se puede permitir que un grupo de personas extorsionen el beneficio colectivo.
Reconocieron que todavía hay mucho por hacer en el tema de abastecimiento de agua, y el gobierno estatal está ocupado en esto, por lo que ya se está trabajando en el Acueducto III para garantizar del vital líquido al estado por los próximos 50 años.
El grupo Legislativo del PAN y QI invitaron al senador y a Morena, dejar de lado las provocaciones, y trabajar en dar soluciones a las y los queretanos y actuar conforme al estado de derecho.