
De manera conjunta, los diputados de Acción Nacional exigieron transparencia y rendición de cuentas del programa «jóvenes construyendo el futuro».
Al respecto la diputada federal, Ana Paola López Birlain, aseguró que el programa ha sido desaprovechado desde su implementación y diseño.
Señaló que apenas el 20 por ciento del total de jóvenes inscritos en el programa lograron colocarse en un puesto de trabajo.
«No les están llegando las becas, no les están llegando los programas a los cuales estaban inscritos y eran beneficiarios».
Por ello consideró que se debe rendir cuentas ante los diputados, pues aseguró que no ha cumplido con las expectativas iniciales.
«Que se fiscalice, el único perjudicado van a ser estos sectores de la población. Nosotros exigimos y hemos hecho diferentes puntos de acuerdo y señalamientos para que se transparente el recursos».


