Legisladoras locales priistas presentaron un exhorto al gobernador del Estado para que considere implementar pruebas COVID-19 a domicilio en los 18 municipios de la entidad.
La iniciativa de la legisladora local priista, Karina Careaga Pineda, fue respaldada por su colegisladoras y correligionarias, Abigail Arredondo Ramos y Guadalupe Cárdenas Molina.
La también presidenta de la Comisión de Salud en la Legislatura local, Karina Careaga señala en su propuesta afirma que resulta indispensable identificar quien o quienes son portadores del virus, para poder llevar a cabo políticas públicas que permitan, prevenir, encapsular y romper la o las cadenas de contagio que se siguen presentando.
La congresista serrana refirió que, a la fecha, se cuenta con el registro de 4 mol 57 contagios confirmados por la autoridad sanitaria local, así como la lamentable perdida de queretanos que suman un total de 522.
Después de la entrega recepción del documento, la presidenta de la Comisión de Salud reitero que sigue dando puntual seguimiento a los trabajos que realiza el Consejo de Seguridad en el Estado y espera que este tema sea abordado y a su vez aprobado en favor de seguir mejorando las políticas públicas en materia de salubridad, puntualizó.