DestacadasTráfico

Diócesis de Querétaro ya puede bendecir a parejas del mismo sexo, pero pide no confundir este acto con el sacramento del matrimonio

El Vicario General de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, confirmó que a raíz de la declaración del Vaticano, los párrocos en el estado pueden realizar bendiciones a parejas del mismo sexo, pero pidió no confundir esta medida con un matrimonio o cualquier otro sacramento.

Luego de la misiva firmada por el papa Francisco, el vocero diocesano, aseguró que la bendición de la Iglesia es una tradición y se puede aplicar a personas que viven en uniones irregulares o pecado, sin que esto implique una validación o legitime el estatus de estas parejas y se trata de una bendición general para aquellas personas que se sientan necesitados de la ayuda de Dios.

“Dice que se puede bendecir a personas que viven en uniones irregulares y personas del mismo sexo, no es ninguna fijación ritual, es decir, que no habrá ningún rito para bendecir estas estas uniones. Cosa muy distinta que es la de la bendición matrimonial, que es un sacramento, en donde hay un rito y ya hay un significado profundo. La bendición, dice este comunicado, es sobre las personas que se sienten desamparados y necesitados de la ayuda de Dios, digamos, es una bendición general, en un sentido general y no legitima el estatus propio de una persona”, dijo.

Aseguró que esta bendición no significa que la Iglesia esté de acuerdo en que vivan en unión libre o con las parejas del mismo sexo, sin embargo, sí vela por que todo o bueno y válido en sus relaciones personales sea santificado y elevado por la presencia del Espíritu Santo y para aplicarla es necesario que los párrocos no llevan vestimenta litúrgica, ni tenga signos relacionados con los sacramentos para evitar confusiones en la gente.

Finalmente dijo que ningún párroco se debería de negar a impartir una bendición de esta naturaleza y en caso de que haya fieles que se sientan afectados, pueden acudir a la curia diocesana donde serán atendidos.

“Pues miren, ciertamente el último punto, dice, se apela a la actitud paternal de los sacerdotes y bueno, este puede darse el caso de que sí, efectivamente algún sacerdote no esté dispuesto por alguna causa, bueno, pues ahí estamos en la curia Diocesana, aquí estamos para ayudarles”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba