El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, afirmó que el gobierno federal ahora prometió 900 millones de pesos para aportar a la construcción de Paseo Cinco de Febrero, sin embargo, desde que comenzó la obra no se ha depositado ninguna cantidad.
Originalmente el presidente, Andrés Manuel López Obrador había comprometido 700 millones de pesos de recursos federales para inyectar a Cinco de Febrero, sin embargo, dada la buena relación con el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, el monto habría ascendido 200 millones más, los cuales, el gobernador confía en que sean inyectados a la obra a la brevedad.
“El señor Presidente el año pasado, se había comprometido a darnos 700 millones de pesos, ahora hablamos de 900 y espero que sí se pueda. Seguimos dando guerra y se sigue yendo a México y platicando con las diferentes dependencias, con el Secretario hay muy buena relación, hay mucha voluntad y estamos viendo el tema también para la caseta de 9 pesos que está en el norponiente”, explicó.
Kuri González, recordó que actualmente la obra de Cinco de Febrero tiene un avance del 20 por ciento, lo cual dijo, corresponde a la parte que ‘no se ve’, debido que se trata de los cimientos y las pilotes, las cuales son más de 5 mil, por lo que confió en que en breve la ciudadanía pueda notar mayores avances.
Preparan anuncio de transporte:
Además, anunció que a la par de la construcción de Paseo Cinco de Febrero, obra que considera vital para la mejora del transporte público, en próximos días la Agencia de Movilidad del Estado, hará el anuncio para la renovación de un parque vehicular, sin embargo, no mencionó el número de unidades a cambiar.
“Estamos haciendo nuevas rutas, estamos especializando. Estamos esperando también que termine el 5 de febrero para poder empezar ya a fortalecer mucho más el servicio. Yo cuando voy a hacer un anuncio en los próximos días Gerardo Cuanalo, no quisiera adelantarme. luego vamos bien”, concluyó.