Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, dio inicio a la difusión del Código de Ética de los Servidores Públicos y las Reglas de Integridad para el ejercicio de la Función Pública.
El objetivo es el de promover, consolidar y velar por una cultura de valores y principios éticos que guíen la labor cotidiana en trabajadores de El Marqués, indicó el edil durante el evento.
El Código de Ética de los Servidores Públicos marquesinos fue impulsado por la Comisión del Combate a la Corrupción, a través de la Auditoría Superior, con el apoyo de la Secretaría de Ayuntamiento.
Con él se da cumplimiento a los ordenamientos legales en materia de combate a la corrupción mediante ponencias a las que asistieron secretarios y personal de la administración, dando muestra de los valores contemplados en el Plan Municipal de Desarrollo.
En su mensaje, Enrique Vega detalló que en el Marqués se tiene la responsabilidad de ejercer una función pública responsable y efectiva.
“Esta labor debemos hacerla con servidores públicos profesionales, íntegros y honestos a toda prueba. Este es el mandato que nos ha dado la ciudadanía. En campaña siempre nos dijeron y la gente afuera siempre quiere que haya más transparencia y honestidad”, sostuvo Vega Carriles.
Subrayó que dicho código es una guía práctica en la que todos los trabajadores, prestadores de servicio e incluso proveedores tienen que trabajar con él y asimismo pidió denunciar cualquier acto que no concuerde con normas, reglamentos y valores que se han establecido dentro de la administración 2018-2021.