El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó su intensión de visitar municipios de la Sierra Gorda durante su próxima visita a Querétaro, en la rueda de prensa ‘mañanera’ de este jueves.
Aunque no tiene fecha aún para su gira a la sierra gorda de Querétaro, expresó que mantiene una buena relación con el gobernador, Mauricio Kuri a quién le expresó su deseo de hacer un recorrido por esta zona del estado, ya que en sus anteriores visitas como presidente solo ha visitado los municipios de Querétaro y San Juan del Río.
“Me ha invitado el gobernador y tengo muchos deseos de ir, es muy probable que vaya y además quiero ir a la sierra, quiero ir a la sierra gorda y visitar los municipios de esa región hasta San Luis, salir a Xilitla, lo he recorrido todo ese camino y si voy a ir porque el gobernador me ha invitado y es buena la relación con el gobierno del estado”.
Durante la rueda de prensa, se cuestionó al mandatario sobre la solicitud del Alcalde, Luis Nava par municipalizar el tramo de la carretera federal 57 que va desde Conín, hasta Juriquilla con la finalidad de tener mayor control sobre el tránsito pesado y particularmente mientras transcurren las obras por el Paseo Cinco de Febrero.
“Vamos a hablar con el gobernador, él me mencionó en la última entrevista que iban a llevar a cabo obras de introducción de agua y otras obras urbanas entonces vamos a ver en qué ayudamos”, dijo.