EL PORVENIR / Consuelo López
Monterrey, N.L. 17 Ago.- Ante la polémica generada en las últimas semanas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que será este viernes cuando se defina el regreso o no a clases presenciales.
En una nueva reunión virtual con autoridades escolares, el mandatario estatal abordó la situación que vivir la entidad de frente a la tercera ola de Covid-19.
Volver, resaltó, es un riesgo para la salud de toda la comunidad escolar y principalmente de los menores, quienes si resultan afectados por la variante Delta del virus.
«No me gustaría llevar en la espalda, y creo que ustedes tampoco, la muerte de un niño», subrayó.
Destacó que al momento existen muchos niños e incluso bebés internados por este padecimiento.
«La tercera ola nos tiene sorprendidos y preocupados por la cantidad de niños en hospitales y en casa.
«No existe hospital para niños, ni camas para niños, esa es mi preocupación», expuso .
Será con base a cómo evolucione la ocupación hospitalaria y los contagios en los próximos días, como se tomará una determinación de adoptar un plan hibrido o mantenerse en línea.
Asimismo, se trabaja en la limpieza de escuelas y un plan para trasladar a los estudiantes de la escuela a la casa
«Tenemos que prepararnos para que tengamos el menor riesgo. Esta cepa está siendo más agresiva con nuestros niños y jóvenes, así como hacer adecuaciones al sistema hospitalario».
«Más de seis mil maestros privados no tienen seguridad social y eso es básico. Y no solamente el maestro, sino también el guardia, la secretaria, todos deben tener seguridad social, por una razón, está colapsado el sistema de salud».
«Necesitamos estar unidos y tomar la mejor decisión», agregó.