
La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, aceptó que ha habido un ligero aumento en la ocupación hospitalaria, pero negó la saturación de las camas de hospital ante el aumento de casos de Covid-19.
Esto tras una publicación de Amadeo Lugo, encargado de la Unidad Médica de Aislamiento, quien aseguró que hospitales públicos y privados se encontraban saturados.
Por ello invitó a los ciudadanos a consultar las fuentes oficiales, pues hasta ahora los hospitales públicos y privados se encuentran en un 39 por ciento de su capacidad.
«Hemos tenido un incremento en la ocupación, si se acuerdan hace dos o tres semanas estábamos en un promedio de ocupación del 28 por ciento, hoy ya estamos al 39 por ciento, sí hemos subido, esto habla que hemos tenido una mayor demanda».
Indicó que se trata de una ocupación general, tanto para camas con y sin ventilador, para lo cual dijo que la información de la ocupación de los nosocomios se encuentra disponible al público.
«La información está ahí, es pública ustedes la pueden consultar en la página de coronarivus.gob.mx y todos los días se presenta en la red, esa es la ocupación, eso es lo que suben los hospitales y esa es la ocupación real».
