*La candidata de MORENA al gobierno del estado, aseguró que ella ya no quiere hablar por el Senador y su falta de participación en la campaña.
El Senador morenista por Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, desdeñó a su candidata al gobierno estatal, Celia Maya Garcia, al no asistir a un encuentro con brigadistas.
En la invitación que difundió el equipo de campaña de Maya García, se informó que en el evento que se realizó en la sede del Sindicato de Telefonistas, se contaría con la presencia de Gilberto Herrera; sin embargo, el senador no asistió.
Al término del evento, la Magistrada en retiro fue cuestionada al respecto y sólo atinó a decir que ella ya no quiere hablar por Herrera Ruiz y pidió a los reporteros que, en todo caso, le pregunten a él por su ausencia al evento.
«Ay, yo ya no quiero hablar por él. Pegúntenle a él. El estaba invitado a este evento, personalmente le pedí que asistiera por que él tiene a su cargo las brigadas y seguramente no pudo venir», afirmó la candidata.
Por otra parte, la abanderada morenista afirmó que el Consejo estatal de Morena, que presidía, Ángel Balderas Puga, ya no existe en la estructura partidista de MORENA pues sólo se prorrogó la dirigencia estatal que encabeza Mauricio Ruiz.
Asimismo, Celia Maya llamó infiltrados a los morenistas que se integraron a la campaña de Mauricio Kuri y de Roberto Sosa.
«Si tenemos algunos infiltrados en el partido que no lograron concretar su cometido, que se regresen a donde pertenecen’, dijo.