Las autoridades de salud del Estado descartaron que, pese a la confirmación de 2 casos positivos de COVID-19 exista necesidad de cancelar o posponer eventos masivos.
Julio César Ramírez Arguello, titular de la Secretaría de Salud del estado, sostuvo que, en algunos casos, como los partidos de fútbol en el estadio Corregidora, se colocarán dispensadores de gel antibacterial.
“En cuestión de suspensión de eventos masivo, no, no se ha pensado en eso, por la cantidad de casos que se están reportando y se están tomando ciertas medidas.
“Ahorita en todos los establecimientos públicos como restaurantes, o el estadio Corregidora, en los accesos se va a colocar gel antiviral para el lavado de manos”, dijo.
El funcionario estatal solicitó a los ciudadanos que puedan presentar síntomas de una enfermedad respiratoria, que acudan a la clínica de salud que les corresponda y eviten acudir a eventos masivos.
“A la ciudadanía, el llamado es, a las personas que se sientan mal de salud, que eviten salir o acudir a eventos multitudinarios”, afirmó.
Ramírez Arguello sostuvo que en tanto se mantengan los contagios con una baja incidencia, se mantendrán las medidas preventivas, mismas que se modificarán, en caso de se incrementen los casos de contagio.