Este lunes el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) reportó un desbalance en el sistema intercalado nacional entre carga y generación de energía, lo cual generó un apagón en varios estados del país.
El organismo reportó que esto se generó a las 14.28 horas, tiempo del centro de México, y provocó una pérdida de 7 mil 500 mega watts.
Y es que usuarios en redes sociales reportaron que esto afectó la Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México y otras ciudades del Centro y norte del país.
Cenace informó en sus redes sociales que ya trabajan en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio de energía en las zonas afectadas.
«Se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor. Es importante precisar que @CENACEMexico está trabajando de manera coordinada en el restablecimiento junto con @CFEmx».
Más tarde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó en su cuenta de Twitter que en conjunto con el Cenace ya trabajan para restablecer el servicio de energía.
«La CFE, en coordinación con @CenaceMexico, está trabajando aceleradamente para restablecer el servicio en aquellas zonas donde hay falta de suministro de energía eléctrica».