El coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri, calificó de revanchismo político la propuesta de Morena para desaparecer los poderes en los estados de Guanajuato y Tamaulipas.
“Ni en Guanajuato ni en Tamaulipas se cumplen ninguno de los supuestos que señala la ley reglamentaria; sin embargo, y aunque jurídicamente el de Veracruz tiene mucho sustento, no va a pasar porque los de Morena nos van a mayoritear para cubrir a su partidario”, explicó Kuri González en conferencia de prensa.
El senador por Querétaro afirmó que, en el caso de Guanajuato y Tamaulipas, se acusa de un tema de inseguridad, misma que le está pegando al resto del país y que es un asunto del ámbito federal.
Sin embargo, afirmó en Veracruz sí hubo un desacato a los principios del federalismo, ya que el gobernador Cuitláhuac García, con el apoyo de los diputados de Morena del Congreso local, atentaron contra el poder judicial de su estado.
“Yo lo que les pido (a los senadores de Morena) es que sean serios. Hay una gran cantidad de problemas en el país y no es momento de revanchismos políticos, porque claramente lo dijeron: “es un revanchismo político”. No les gustó que hayamos pedido algo que jurídicamente es viable. Pero así va a ser y así vamos a estar trabajando, aunque lo que debemos es anteponer las causas del país a las causas personales y partidistas”, subrayó.
Mauricio Kuri hizo un llamado para que Tamaulipas no sea utilizado como moneda de cambio pues la inseguridad les pega a todos los estados, no nada más a los estados gobernados por el PAN.