El Coordinador de los Senadores del PAN, Mauricio Kuri González, denunció hoy desde la tribuna de la cámara alta que su grupo parlamentario ha sido objeto de espionaje y solicitó una investigación por parte de la Fiscalía General de la República.
Durante la sesión de pleno celebrada hoy en el Senado de la República, Kuri González afirmó que fueron encontrados micrófonos en sus oficinas parlamentarias.
“Me acaba de avisar gente administrativo de mi grupo parlamentario que estábamos siendo espiados y me acaban de entregar estos micrófonos”, afirmó el senador por Querétaro.
El coordinador panista en el Senado sostuvo que además de solicitar la presencia del Ministerio Público federal, solicitaron a un notario público para que diera fe de los hechos.
“Yo pensé que era algo que ya había sucedido hace muchos años y que nos habíamos olvidado de eso; en este momento le estamos entregando, señora presidenta, una carta para que nos haga favor de hacer llamar al Ministerio Público Federal, que pueda entrar para que empiece a hacer las investigaciones correspondientes.
“También viene un notario para dar fe de hechos, y estaremos nosotros muy al pendiente de lo que está sucediendo”, sostuvo.
El legislador federal por Querétaro afirmó que actos de este tipo evidencian la carencia del cambio ofrecido por la administración federal.
“Un país en este momento, un país que tanto nos dijeron que iba a haber una verdadera democracia y un verdadero cambio, esto es más de lo mismo, esto no se vale”, afirmó.
Ante la solicitud, la presidenta del Senado, Mónica Fernández informó que se procedería a que el área jurídica del Senado inicie las indagatorias del caso y la solicitud de Kuri González fuese atendida de inmediato.