El gobierno municipal de Ezequiel Montes interpuso denuncias contra la pasada administración por no reportar el dinero ingresado a las arcas por el cobro de ingreso a la Peña de Bernal.
La presidenta Municipal, Guadalupe Pérez Montes reportó que en lo que va de la administración, desde el mes de octubre pasado, el cobro por el ingreso al tercer monolito más grande del mundo les ha reportado un millón de pesos.
Sin embargo, en el gobierno de la morenista Elvia Montes, en un periodo similar únicamente reportaron el ingreso de 200 mil pesos.
“Estamos ante Contraloría levantando las denuncias, desde los primeros meses de la administración”, explicó.
Para fiscalizar dichos recursos, que aplican para mejoras en la delegación Bernal, se automatizó el cobro con lo que han incrementado los ingresos propios por concepto de ingreso a la Peña.
“Lo continuamos, pero estamos haciendo transparente el cobro, hemos aumentado los ingresos propios porque instalamos una máquina de cobro digital que contabiliza cuántas personas suben”, abundó Guadalupe Pérez.
Además, reportó que preparan eventos culturales disperso en la zona de Bernal para evitar aglomeraciones entre quienes acudan durante el equinoccio de Primavera.
“Estamos en mesas de trabajo con policía estatal para tener un control adecuado para este fin de semana que se nos viene pesado por el equinoccio, igual estamos preparando eventos culturales diversificados en toda la región de Bernal para que no se acumule la gente en un solo lugar”.