Después de que el municipio de Querétaro presentara una denuncia ante la Fiscalía General de Estado contra la notaria 24 el pasado 10 de julio, por presunto fraude fiscal que habría afectado las finanzas del Ayuntamiento por un monto de seis millones de pesos, se dio a conocer el día de ayer la detención por medio de una orden de aprehensión del ex notario Fernando “N”, por el delito de Fraude Genérico, fue puesto a disposición de un Juez de Control, donde la defensa del imputado solicitó una duplicidad y ahora su audiencia se celebrará en un plazo de 72 horas. El Juez de Control deberá señalar fecha para la continuación de la audiencia inicial y de nueva cuenta citará a los intervenientes.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Antonio Ortega Cerbón, volvió a confirmar que se emitió una orden de aprehensión en contra del ex notario Fernando “N”: “Por parte de nuestro Juez de Control, se cumplimentó la orden de aprehensión, fue puesto a disposición con nosotros, sin embargo pidieron duplicidad, entonces la audiencia va a a continuar en algunos días”, señaló.
Cabe hacer mención que durante este tiempo el Juez ordenó que el imputado estuviera sujeto a prisión preventiva como fue solicitado por la Fiscalía.
“De alguna manera tenemos los dos que ya habíamos platicado y este nuevo, entonces hasta ahorita con nosotros van tres. Son fraude, uso de documentos falsos, entonces ahorita va a continuar la audiencia y hasta en 72 horas vamos a poder llevar acabo un pronunciamiento, sin embargo pues nuestro juez en este caso por petición de la Fiscalía ordeno la prisión preventiva justificada, en este plazo el se encuentra sujeto a prisión preventiva”, aclaró.