El desabasto de gasolina que perjudica a un número creciente de mexicanos es inaceptable, afirmaron senadores del Partido Acción Nacional en un comunicado.
«Nunca, en décadas, la sociedad había enfrentado una situación como ésta, que afecta ahora a la propia capital de la República», sostuvieron.
Por ello, ante el desabasto generalizado de gasolinas en todo el país, «exigimos al Gobierno federal cumplir con su responsabilidad de garantizar la disponibilidad para todos los ciudadanos y los sectores productivos».
El Gobierno Federal ha incumplido su compromiso de transparencia y no ha detallado la información que permita al Poder Legislativo, a las autoridades estatales y municipales, así como a la sociedad, tomar las acciones imprescindibles para enfrentar esta crisis.
El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado «reitera su compromiso con el combate a la corrupción y al robo de combustibles, pero sin que por ello millones de mexicanos y la economía nacional se vean afectados».
Sin embargo, consideraron que «la legalidad no puede ser excusa para la escasez».