En Querétaro 44 de cada 100 niños que ingresan a la primaria, terminan sus estudios universitarios, lo cual coloca al estado como el tercero con mayor escolaridad después de la Ciudad de México y Nuevo León, aseguró la Secretaria de Educación en el Estado, Martha Elena Soto Obregón.
Al respecto, explicó que en el sector educativo, no hay ni un solo indicador de competitividad en el que el estado de Querétaro aparezca por debajo de la media nacional, sin embargo, el porcentaje de estudiantes que concluyen su nivel universitario es uno de los más destacados.
“No hay un solo indicador en educación en Querétaro que esté por debajo de la media nacional, eso hoy nos permite mostrar un estado con un alto nivel educativo, somos el tercer lugar después de la Ciudad de México, Nuevo León y Querétaro que por cada 100 estudiantes que entran a la primaria, culminan sus estudios universitarios alrededor de 44 por ciento”, dijo.
Añadió que por ello se mantendrá la política de apostar a la educación como una pieza clave para el desarrollo económico del estado, inclusive existe la instrucción de incrementar el promedio de años de escolaridad cursados.
“También somos uno de los estados con mayor años de escolaridad a nivel República, prácticamente estamos esperando al tercero o cuarto semestre de preparatoria y el propósito es que tenemos la indicación de subir el nivel de estudios, aquí en Querétaro y también el nivel de estudios en educación media superior tecnológica, eso es algo que genera la vocación industrial de Querétaro”, concluyó.