El presidente de la Defensoría Estatal de Derechos Humanos (DDHQ), Javier Rascado Pérez, aseguró que ya se realiza el proceso de investigación por la muerte de una menor en un Jardín de Niños en la colonia Paseos de San Miguel.
El pasado 30 de agosto, se reportó que una niña perdió la vida al asfixiarse cuando se le atoró una prenda en una resbaladilla, por lo cual la USEBEQ determinó separar de su cargo a la directora y una maestra del plantel, ante lo cual, Rascado Pérez, aseguró que la defensoría intervino de manera inmediata con la contención para la familia y a partir de eso, iniciar la investigación correspondiente que podría terminar con una recomendación.
“La investigación la iniciamos incluso de oficio, en el momento en que ya nos enteramos y generamos el acercamiento con la con la familia desde el primer momento, justamente dando la contención, ya hemos solicitado los informes a las autoridades, nos han rendido los informes y nosotros más bien, ahora estamos haciendo ya propiamente el proceso de investigación”, expresó.
El funcionario recordó que la DDHQ tendrá acceso a la carpeta de investigación de la Fiscalía para estar al tanto de las investigaciones correspondientes.
“Hemos tenido ya mucho acercamiento con un USEBEQ que han estado colaborando con nosotros en este en este tema pero bueno iremos desahogando las investigaciones y recordando que nosotros también accedemos a la carpeta de investigación que se tenga la fiscalía y de todo ello finalmente meteremos una resolución”, dijo.