“Debemos cuidar el recurso humano más importante que tenemos: el agua”, afirmó Lupita Murguía al señalar que nos compete a todos, gobierno y ciudadanos, ser corresponsables con acciones solidarias para preservar el vital líquido.
Lupita Murguía afirmó que, si bien el tema del agua nos compete a todos por igual, desde el Gobierno Federal y las entidades se deben instrumentar acciones urgentes para la severa sequía que se tiene en regiones de México, con efectos devastadores.
“El momento que vive nuestro país con la crisis hídrica, produce severas afectaciones a todos. Sin embargo hay sectores, como los campesinos de temporal, que enfrentan serias dificultades para producir alimentos y el gobierno no puede ser omiso, ni minimizar lo que está sucediendo”.
En Querétaro, afirmó, se han impulsado acciones previas como la construcción del Acueducto II o brindar apoyo al sector agrícola y ganadero, proporcionando maíz y forraje a los productores queretanos que más lo requieran, en este momento.
Lupita Murguía concluyó que la crisis hídrica en México nos llama a todos, como sociedad, a la reflexión y a un proceso de re-educación para las presentes y futuras generaciones, sobre el verdadero cuidado del recurso hídrico.
“Un proceso de reeducación desde lo más elemental, como cimentar valores en nuestros niños de cuidado y respeto por el agua, hasta acciones contundentes desde la federación y las entidades, para tomar conciencia del gran reto que representa y actuar en consecuencia”, finalizó.