Tráfico

Crecerán Dark Kitchen, prevén expertos

Se van a extender las cocinas fantasma o dark kitchens en México: Expertos

Se detona el boom junto al de servicios de entrega a domicilio.
Opción que están tomando los grandes espacios comerciales, ante el cierre prolongado de tiendas no esenciales.

Abogados expertos en materia inmobiliaria socios de la firma Santamarina y Steta, comentan que un gran segmento de la industria restaurantera ha recurrido de manera generalizada a instalar cocinas fantasma en diversas ciudades de México y el mundo. “Es una tendencia que detonó la pandemia y que llegó para quedarse”, aseguraron.

Claudia Rodríguez señaló que las regulaciones actuales favorecen a la instalación de cocinas en diversos predios de zonas industriales o residenciales, a fin de que los comensales reciban en casa de manera expedita los platillos del menú, tal y como lo hacen en el propio restaurante. “Así como estamos viendo un boom de conversión de oficinas en vivienda, lo estamos observando en la instalación de cocinas fantasma, impulsadas por el boom de servicios de entrega a domicilio”, dijo.

Vicente Grau explicó que por motivo de la pandemia, se conjuntaron que muchos restaurantes no pudieran operar, mientras continuaba la necesidad de comida. Igualmente se cerraron muchos establecimientos como tiendas de ropa, electrónica, etc. que dejaban huecos en los grandes centros comerciales. “Los dueños de los grandes espacios comerciales entonces buscaron reconvertir esos espacios en cocinas. En algunos de ellos se instalaron incluso sistemas de bandas en los estacionamientos como en los aeropuertos, con sistemas de códigos para las entregas a los mensajeros de los distintos sistemas de comida para llevar”, informó.

Para los expertos, la opción más sencilla para los restaurantes es convertir centros comerciales en cocinas fantasma, pero aún en algunas zonas residenciales se puede hacer en terrenos, a base de contenedores. “El público se mete a la página y solicita sus platillos con la sensación de que compra en su restaurant. En realidad, lo que ocurre es que su pedido se prepara en bodegas donde los requisitos legales para operar son más sencillos, y llegan con la misma calidad y presentación” aclararon.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba