Ante el crecimiento de los indicadores de activos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado (SESEQ) prevé retornar al escenario C, el próximo 15 de marzo.
De acuerdo con el análisis diario de los parámetros de la pandemia, el fenómeno sigue activo, sigue matando a un promedio de 20 personas por día en Querétaro; sigue infectando a un promedio de 300 personas cada 24 horas y sigue esperando una nueva temporada de interacción para propagarse, mutar y hacerse más contagioso.
“Los números están comenzando a subir y si nuestros indicadores se mueven hacia el Escenario C, volveremos a él, no tengas la menor duda”, afirma.
El estudio indica que la hospitalización sigue subiendo, suben los activos y suben las defunciones.
“Parece que se abre la posibilidad de tener que regresar al Escenario C durante la siguiente evaluación que hará el Comité Técnico de Salud en 13 días”, indica la SESEQ.
El reporte señala que el promedio a siete días de la hospitalización sube marginalmente 0.12 puntos porcentuales; sin embargo, después del salto de 7.5 puntos porcentuales registrados el día lunes, se establece una tendencia acelerada al alza, dando inicio a un nuevo periodo de contagio.
Además, las defunciones subieron 72 por ciento con relación al día previo.