*Alcanzaría hasta mil 994 para el 1 de marzo
De continuar la actual tendencia, para cuando se cumpla un año de la pandemia en el país y falte sólo un mes para que ello suceda en Querétaro, habría en la entidad mil 994 muertes por la enfermedad.
De acuerdo con la más reciente actualización de las proyecciones del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington, para el primer día de marzo del próximo año, Querétaro podría alcanzar las mil 994 muertes por COVID-19.
Esto implica un aumento de 266 muertes más que las proyectadas por ese instituto, para el mes de diciembre de este año, publicado a mediados de octubre.
Asimismo, de acuerdo con la Universidad de Washington, para el primero de marzo del próximo año, de continuar la actual tendencia habrá en México 143 mil 740 muertes, Sin embargo, en caso de establecerse el uso obligatorio de cubrebocas, podrían salvarse 8 mil 537 vidas.
En Querétaro la proyección de la U de Washington para el 1 de marzo del próximo año mil 994 muertes; sin embargo, si se implementa el uso obligatorio de cubrebocas serían 141 muertes menos, pues sólo se registrarían mil 853 fallecimientos por la enfermedad.