*Insisten autoridades sanitarias en llamar a la población a ser conscientes de que la pandemia crece.
Los indicadores de la pandemia por COVID-19, se acercan a niveles de escenario B, luego de que la hospitalización y los activos registraron incrementos considerables en la última semana.
De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud, el promedio a 7 días de la hospitalización era, hace una semana, de 65 camas, hoy es de 112, lo que implica un incremento de 72 por ciento.
Asimismo, hace una semana, los activos eran 657, ahora son 965; es decir, 48.6 por ciento más, según los datos publicados por la Secretaría de Salud.
“Hoy es momento de parar, para no tener que volver a parar”, es el llamado de las autoridades queretanas, quienes exhortan a la población a disminuir su movilidad al máximo.
Hoy, la hospitalización se ubica apenas 4 puntos porcentuales por abajo del límite para decretar el escenario B, en tanto que la positividad semanal; es decir, el porcentaje de casos positivos por cada cien pruebas, ya ha superado del límite de 25 por ciento, establecido para dejar atrás el escenario A.
Los contagios registraron incremento respecto del dato del día anterior, al pasar de 101 contagios el día previo a 193 este martes.