Los diputados integrantes de la 59 Legislatura local, aprobaron hoy, por unanimidad la creación de una nueva dependencia del Poder Ejecutivo de Querétaro, la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana.
En la sesión de pleno de este jueves, los legisladores aprobaron la iniciativa de Ley que reformó, adicionó y derogó diversas disposiciones de la administración pública del estado de Querétaro presentada por la Comisión de Planeación.
Así, la nueva dependencia del Ejecutivo queretano tendrá, entre otras, la facultad de elaborar, con la participación de las dependencias y organismos del Poder Ejecutivo del Estado, el Plan Estatal de Desarrollo y los planes de largo plazo.
Además, tendrá el encargo de formular los proyectos de leyes, decretos, reglamentos y demás disposiciones relativas en materia de planeación, programación y evaluación y evaluará el impacto social de las políticas públicas.
La nueva secretaría también diseñará, ejecutará y evaluará las políticas públicas en materia de Mejora Regulatoria.
De igual manera, los legisladores aprobaron la creación de una nueva figura en la estructura del Ejecutivo estatal, denominada Comisión General de Entidades Paraestatales.
“El Gobernador del Estado designará un Comisionado General de Entidades Paraestatales, encargado de la supervisión, vigilancia y seguimiento de las acciones ejecutadas en cumplimiento al objeto de las entidades. El Comisionado General de Entidades Paraestatales estará adscrito a la Jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo”, indica el acuerdo aprobado por los legisladores.