
El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, encabezó la Mesa de Coordinación Regional para la Construcción de la Paz y la Seguridad.
La reunión contó con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno y municipios colindantes, con el objetivo de mantener un entorno seguro para la ciudadanía.
Durante el encuentro, Guerrero destacó la importancia de la colaboración interinstitucional y subrayó acciones clave, como la vigilancia en los límites con Guanajuato, la reactivación de operativos con la Guardia Nacional y el refuerzo de la seguridad en tramos carreteros estratégicos.
“Nos integramos de lleno en esta colaboración que debe ser un referente nacional. Más allá de colores o ideologías, estamos comprometidos con la tranquilidad de nuestra gente”, afirmó el edil.
Por su parte, Antonio Aguilar Martínez, secretario técnico de la Mesa de Coordinación Regional, resaltó los avances en seguridad que ha tenido la zona e instó a continuar con el trabajo conjunto para fortalecer la protección ciudadana.
El secretario de Seguridad Pública de Corregidora, Ángel Rangel Nieves, reconoció la coordinación con el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y municipios vecinos, enfatizando la importancia de la vigilancia en eventos masivos, como celebraciones religiosas en colonias y comunidades.
A la reunión asistieron representantes de la SEDENA, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro y los gobiernos municipales de Huimilpan y Amealco, además de integrantes del Gabinete Municipal y Protección Civil de Corregidora.