Por mayoría, el Ayuntamiento de Corregidora aprobó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2025, por un monto de $2,062,731,779.00 (dos mil sesenta y dos millones setecientos treinta y un mil setecientos setenta y nueve pesos), el cual se enfocará en áreas prioritarias como seguridad, servicios públicos, obra pública, programas sociales y movilidad.
El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, destacó que se trata de un presupuesto responsable, alineado con las necesidades expresadas por la ciudadanía. En este sentido, agradeció la voluntad de las y los regidores de las distintas fuerzas políticas que votaron a favor del dictamen, buscando siempre el beneficio de todas y todos los corregidorenses.
Asimismo, señaló que el 84% del Presupuesto de Egresos se destinará a gasto social, mientras que solo el 16% se empleará en gasto administrativo. “Agradecerles a todas y a todos los que nos hicieron favor de acompañarnos con un voto positivo en la aprobación del presupuesto. Estamos continuamente mejorar la administración, hacer uso eficiente el uso de los recursos. Ustedes nos ayudaron, es un acto de congruencia, en aprobar que no se incrementara el predial, también”, expresó el alcalde dirigiéndose a las y los regidores.
Finalmente, detalló que el presupuesto está dirigido a servicios públicos de calidad, seguridad integral, programas sociales y obras públicas.
Entre los programas estratégicos contemplados para el próximo año se encuentran: la Cocina Móvil, para garantizar el derecho a la alimentación sana en las zonas más vulnerables; el proyecto Pirámides, enfocado en la mejora de infraestructura y urbanización en diversas colonias; y la entrega de becas, tabletas e impermeabilizantes.