La presidenta de la Coparmex local, Lorena Jiménez Salcedo, afirmó que en materia económica y de seguridad las estrategias asumidas por las autoridades federales no están funcionando por lo que solicitó realizar ajustes en las mismas.
Al hacer un análisis del cierre del 2019 y ofrecer su visión sobre el 2020, la dirigente empresarial afirmó también que es necesario acabar con la polarización que hoy vivimos como sociedad.
“Creo que el mensaje más importante es que dejemos de polarizarnos de un lado y de otro; eso ha hecho muchísimo daño.
“No hay blancos y negros, también hay toques de colores y hay que verle siempre, tanto de lado como del otro. Acabar con esa polarización y buscar, aunque tengamos muchos temas en contra, buscar siempre las coincidencias, eso va a ser lo más importante”, indicó.
Asimismo, afirmó que el tema de la inseguridad que vive México ya no se puede ocultar.
Es un tema que no se puede ocultar, es un tema generalizado, el tema de seguridad, que durante muchos años se fue haciendo una red muy fuerte en todo el país, fueron permeando y ahora estamos viendo; el llamado tiene que ser muy fuerte (en el sentido de) que claramente la estrategia no está funcionando, se tiene que replantear la estrategia, sobre todo por todos los jóvenes que están ingresando a estas células”, indicó.
Afirmó que el reto no sólo es para el gobierno federal, sino para todos los mandatarios -gobernadores y presidentes municipales-, a fin de sumar esfuerzos.
De igual manera, la dirigente de la Coparmex en el Estado indicó que debe haber un ajuste en la estrategia económica pues hoy los resultados son claros al registrar México un crecimiento de cero por ciento en su economía.
“Hay un gran tema, la realidad es que tenemos un crecimiento del cero, esa es la realidad, los números no mienten, no tienen tendencia, son fríos y la realidad es que tenemos un crecimiento del cero por ciento, lo que a su vez tiene un impacto muy fuerte en el resto de la población. Sin lugar a dudas el modelo económico debe cambiar”, indicó.