Como parte de su agenda de campaña, la Candidata del Partido Acción Nacional a Diputada Federal por el Primer Distrito, Sonia Rocha Acosta visitó las comunidades de El Jaguey, San Gaspar y Ojo de Agua para exponer sus propuestas. Entre ellas, dar impulso y confianza al turismo del semidesierto.
Como parte de su plan de acción ligado al fomento del turismo, Sonia Rocha Acosta destacó la necesidad de crear vínculos sólidos entre la federación el Gobierno estatal y las organizaciones civiles de carácter turístico en favor de una recuperación acelerada luego de la eliminación de restricciones sanitarias para el sector.
Apuntó al Municipio de Cadereyta como un fuerte referente gastronómico en el Bajío y punto de atracción por su flora semidesértica.
“En el Municipio de Cadereyta se nos presenta una gama de oportunidades muy importante para dar fomento al turismo y consecuentemente al fortalecimiento del comercio, una de las actividades económicas de mayor relevancia para la zona”, expuso.
Además, Sonia Rocha Acosta reiteró su compromiso de hacer eco de voces ciudadanas en el Congreso y hacer de sus necesidades una serie de acciones que les permitan lograr objetivos en común; “vía para encabezar un ejercicio legislativo de soluciones”, describió.