
Se contemplan paros en la México-Querétaro
La Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) y organizaciones de campesinos convocaron a un paro nacional para el lunes 24 de noviembre, con manifestaciones y posibles bloqueos en al menos 25 estados del país.
De acuerdo con los organizadores, la movilización podría incluir cierres en los principales accesos a la Ciudad de México, y se estima que las afectaciones comiencen entre las 06:00 y las 08:00 horas.
De acuerdo aal director jurídico de la Asociación, Álvaro Martínez Aguilar, entre las rutas que podrían presentar mayores interrupciones se encuentran las carreteras México–Nogales, México–Querétaro y México–Puebla, además de aduanas consideradas estratégicas para el movimiento de mercancías, como Nuevo Laredo, Manzanillo y Veracruz.
“Te hacemos aquí una invitación, amigo del hombre camión, transportista y gente en general, para que no salgan a carreteras el día 24 de este mes, ya que se va a estar haciendo una manifestación en todo el país para exigir mayor seguridad y protección en nuestras carreteras. Esperamos tu comprensión.”
El paro también busca visibilizar el incremento de asaltos y agresiones en diversos tramos carreteros, situación que, afirman, afecta tanto a transportistas como a usuarios en general. De acuerdo con los convocantes, la decisión se tomó en conjunto con organizaciones campesinas que aseguran sufrir delitos constantes, persecución y bajos pagos por sus productos.
“Hoy los índices de asaltos y de problemas en las carreteras han ido a la alza y el gobierno no ha hecho nada. En fusión y en unión con nuestros compañeros campesinos que han estado sufriendo los asaltos y también mucha persecución por parte del gobierno y la mala paga de sus productos, es que hemos tomado estas decisiones para salir adelante. Levantar la voz y exigirle al gobierno que se respete nuestros derechos.”
Las organizaciones llamaron a la población a tomar previsiones ante las posibles afectaciones y reiteraron que el objetivo del movimiento es exigir mayor seguridad y condiciones dignas para desempeñar sus actividades.



