En conferencia de prensa, el secretario de Educación Pública estatal, Atilano Rodríguez Pérez, informó que, debido al incremento de contagios de covid-19, el cierre del ciclo escolar se concluirá con clases a distancia.
Es así como hasta el 28 de julio, niñas y niños que habiten en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tula de Allende, Tepeapulco, Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, San Agustín Tlaxiaca y Zempoala, terminarán su ciclo escolar con clases en línea hasta el 28 de julio.
Rodríguez Pérez indicó que este cierre a distancia será en 79 Instituciones educativas de nivel básico, media superior y superior, mientras que, en los 73 municipios restantes se seguirán las medidas de bioseguridad para evitar que se registren más contagios.
El subsecretario de Salud, José Domingo Casillas Enríquez, dio a conocer que, hasta el momento, se tienen 986 casos confirmados acumulados de covid-19 en estudiantes, maestros y personal educativo, de acuerdo al más reciente corte epidemiológico.