La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informó sobre la atención brindada a los pacientes que sufrieron daños, debido al accidente ocurrido en la comunidad de Fuentezuelas, Tequisquiapan, el pasado 11 de diciembre.
Como resultado del hecho se registraron seis decesos: cuatro en el lugar del suceso, uno en el traslado y uno en unidad hospitalaria.
Fueron 24 personas las que requirieron traslado a segundo nivel de atención, de las cuales, dos pacientes fueron referidos a hospital especializado en la Ciudad de México.
Durante el evento, se otorgó atención de primer nivel a través de dos Unidades Médicas Móviles y en dos centros de salud (Fuentezuelas y Tequisquiapan), otorgando un total de 39 consultas: tres fueron referidas a segundo nivel, 26 lesiones leves y 10 crisis nerviosas.
Se realizaron 24 traslados estatales: 14 al Hospital General de San Juan del Río, uno al Hospital General de Querétaro, dos al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, dos al Hospital General de Cadereyta, dos al Hospital de Zona No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno a hospital particular; y se realizaron dos traslados a hospital de especialidad en la Ciudad De México.
Se egresaron por mejoría 7 pacientes y actualmente permanecen hospitalizados 15 en condición grave o delicada; los cuales se encuentran distribuidos en la siguiente forma: dos en hospital de especialidad en la Ciudad de México, dos pacientes en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, un paciente en el Hospital General de Querétaro, dos pacientes en el Hospital General de Zona No. 3 del IMSS y 8 pacientes en el Hospital General de San Juan del Río.
Por parte de Servicios de Salud del estado de Querétaro (SESEQ), participó el Centro Regulador de Urgencias Médicas, dos unidades móviles (una unidad médico-farmacia y una ambulancia) en Fuentezuela. Asimismo, se brindó atención en el Centro de Salud de Fuentezuelas y Centro de Salud Tequisquiapan, así como hospitales de segundo nivel.