Tras la recuperación de 13 hectáreas de terrenos, propiedad del gobierno estatal, en la zona conocida como “La Cuadrilla Juriquilla”, la titular de la Secretaría de Gobierno, Guadalupe Murguía informó que éstos no serán comercializados y tendrán un aprovechamiento social.
El objetivo, explicó la encargada de la política interna del estado es que dichos terrenos tengan un adecuado aprovechamiento en beneficio del pueblo de Juriquilla, de las colonias aledañas, así como de las y los queretanos en general.
“Los terrenos recuperados, serán destinados a: una estación de Policía Municipal. La construcción de un espacio de Convivencia y Atención para las y los abuelos. Instalación un Núcleo de Arte e Innovación. Áreas verdes y parques, para mantener un espacio ambiental sustentable y un espacio de esparcimiento sano para las familias queretanas”, dijo Murguía.
Durante el mensaje a medios emitido esta mañana desde el patrio principal del Palacio de Gobierno, Murguía Gutiérrez reveló que el predio en cuestión se recuperó tras una denuncia realizada en el año 2018, por una resolución del Juez sexto de Distrito de Amparo en Juicios Federales en el estado de Querétaro, Francisco Madrigal Paniagua y llevada a cabo por el Juez de Ejecución del Distrito Judicial de Querétaro, Sergio Hernández Torres, a través de los Actuarios.
Murguía Gutiérrez, informó que el predio recuperado tiene una extensión de 13 hectáreas, con 261 lotes y que es propiedad de docentes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.
De la misma forma señaló que las personas que fueron desalojadas cuentan con la asesoría jurídica correspondiente, además se les han ofrecido diversas opciones para que puedan acceder a una vivienda digna.
La funcionaria estatal aseguró que en Querétaro se respeta el estado de derecho, se aplica la ley y se acata.
Destacó que se actuó con absoluta responsabilidad, de acuerdo a los protocolos, a fin de proteger el interés público. Dejó claro que en la entidad los derechos de las personas se respetan; la propiedad se salvaguarda; y lo que es de la sociedad se pondrá al servicio de las personas.