El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, supervisó los avances en la construcción de la Subcomandancia Centro Histórico y la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, que actualmente presentan un progreso del 61%.
Esta nueva infraestructura tiene como objetivo fortalecer la seguridad en el primer cuadro de la ciudad y brindar apoyo integral a las víctimas.
La ubicación de este nuevo centro, en la calle Ezequiel Montes entre Zaragoza y Constituyentes, permitirá un despliegue policial efectivo en diversas zonas de la Delegación Centro Histórico, indicaron funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.
El proyecto implica una inversión de más de 101 millones de pesos, explicó la titular de Obras Públicas, Oriana López.
La construcción se desarrolla en un terreno de 2,875 metros cuadrados e incluirá dos casetas de vigilancia, un estacionamiento, una barda perimetral y un edificio de dos niveles, además de áreas verdes y diversas redes de instalaciones.
Actualmente, se han completado excavaciones y la plataforma de tepetate, mientras que el muro de contención y la barda perimetral tienen un avance del 80%. La cimentación y la estructura del edificio principal están finalizadas al 100%, y se continúa trabajando en el colado de firmes de concreto y la infraestructura de drenaje.
Durante la administración de Luis Nava se han invertido más de 545.9 millones de pesos en infraestructura para la seguridad.
Entre las obras desarrolladas se encuentran la Subcomandancia Peñaflor, el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), la Subcomandancia Sur, y el Centro de Formación, Evaluación y Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Durante la supervisión, el Presidente Municipal estuvo acompañado por Ernesto Castrejón Espino, Subsecretario de Operación Policial; Adriana Alicia García Montes, Directora de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género; y Jesús Adrián Seguedo, Director de Guardia Municipal.