Consolidar a la universidad como una de las mejores del país, fue el mensaje que dio Silvia Lorena Amaya Llano, al rendir protesta como rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro para el periodo 2024-2027.
“Como Rectora, mi visión es que la Universidad sea una institución con sensibilidad, humanidad, calidad académica y prestigio, nuestros esfuerzos se orientarán a formar profesionistas con ética profesional y compromiso social; que no se queden callados ante la injusticia y la desigualdad”.
Afirmó que la sociedad demanda a las instituciones de educación superior, niveles de calidad internacional, por lo que es indispensable que la UAQ se proyecte globalmente y aseguró que la UAQ tiene el potencial para alcanzar esa meta.
Resaltó el aporte de la comunidad universitaria y exhortó a los estudiantes a tener la confianza de que se les dará el apoyo cercano en cada etapa de su formación y recorrido en la institución.
“A nuestra sociedad, le aseguro que en esta gestión nos manejaremos con transparencia, rendición de cuentas y eficiencia en el uso de los recursos, en este nuevo comienzo, la unidad, el trabajo en equipo y la reconciliación son fortalezas en nuestra universidad”, concluyó.