No habrá huelga en Cadereyta, afirmó el Presidente Municipal, Miguel Martínez Peñaloza, al informar que su administración depositará a más tardar este viernes, la cantidad de 3.9 millones de pesos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Cadereyta para que no estalle la huelga que estaba emplazada para este viernes a la una de la tarde.
Al respecto, informó que estos recursos se obtuvieron de ahorros que ha generado la administración municipal y con ello se logró un acuerdo que fue firmado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, además de que aseguró que al terminar su gobierno, no se le adeudará ni un peso a los trabajadores.
“Estamos buscando la mejora de los trabajadores y así la vamos a tener, quiero dejar muy claro que en esta administración no les vamos a deber ni un peso a los trabajadores, que por convenio está firmado, por lo tanto no hay huelga y ya está firmado la no huelga. (Los recursos salieron) de los ahorros que hemos tenido y ya estamos depositando el día de hoy o mañana una buena parte de ellos, alrededor de 3 millones 900, pero es más dinero el que estamos conviniendo para poder cubrir”, explicó.
El alcalde recordó que tan solo el sindicato, ha entregado un pliego petitorio en donde exigen el pago de más de 30 millones de pesos, sin embargo, la administración realiza un análisis para cuantificar los pagos que se tendrán que cumplir.
“El sindicato están haciendo un pliego petitorio por más de 30 millones de pesos, sin embargo, estamos viendo qué sí se ha pagado, qué no se ha pagado y en base a ello tendremos ya nosotros qué hacer los pagos correspondientes”, destacó.
Además recordó que la deuda que arrastra la administración desde el año 2005 con el sindicato, laudos por demandas laborales y deudas con los proveedores asciende a más de 100 millones de pesos, por lo que se continuará con la labor de negociación para cumplir con las obligaciones, además de que destacó que no se ha recibido ningún apoyo o préstamo del gobierno estatal, a quien podrían solicitarle un adelanto de participaciones para enfrentar los pasivos.
“El gobierno del el estado siempre ha estado a la expectativa y esperamos también que no haya huelga en ningún municipio y en el caso de Cadereyta pasa exactamente lo mismo, hemos estado en pláticas y no nos han prestado dinero, pero bueno, esperemos que a ver si nos pueden adelantar algo de participaciones”, concluyó.