Tras dos años de ausencia, regresará la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, confirmó el Presidente de la Unión Ganadera Regional (UGRQ), Alejandro Ugalde.
Tentativamente, la Feria sería programada para realizarse del 30 de noviembre al 12 de diciembre de este año y buscará cumplir con las expectativas de generar un espacio de esparcimiento para los queretanos trasbel periodo de pandemia.
«Queremos que sea una feria que sea 100 por ciento segura, que tengamos un nivel de tanto conciertos como contenidos que estén al nivel de lo que está pidiendo Querétaro, pero principalmente que no se pierda la esencia Ganadera. Vamos a tener que volver a regresar toda la organización como debe de ser, pero dándole un auge muy exacto a lo que es la participación Ganadera», expresó.
Añadió que hasta el momento no hay ningún artista confirmado debido a que se deben tomar en cuenta los aforos permitidos, no obstante se realiza un análisis presupuestal porque se busca asegurar la presencia de un artista de talla internacional.
«La realidad es que, les voy a ser sincero, no he podido pactar ninguna fecha porque lo primero que tengo que ver es el aforo que me van a permitir, hay que entender que nosotros como somos iniciativa privada no contamos con presupuesto, entonces nosotros sí tenemos que hacer una corrida financiera para ver cuál sería el costo de la organización de la feria de este año para saber que tipo de artistas podemos contratar, lo que sí les puedo adelantar es que sí vamos a traer por lo menos alguien que sea de talla internacional, porque Querétaro se lo merece, porque Querétaro estamos en el siguiente nivel y queremos que la gente regrese», explicó.
Además de los patrocinios de una empresa cervecera y una empresa refresquera, la UGRQ buscará que en este 2022 se puedan llegar a convenios con organizaciones y cámaras empresariales como la Canaco y la Canirac con el fin de tener un fortalecimiento del evento y que los negocios afiliados puedan participar en la exposición de productos.
«Incluso traemos al día de hoy una iniciativa de que podamos inclusive coadyuvar con algunas cámaras y organizaciones en el estado para que puedan ellos exponer y vemos si hacemos algunos enlaces comerciales. No es que se haya perdido, dejamos de captar, es decir, nosotros como organización ganadera, vivimos de la Feria, entonces teníamos un estimado de que captábamos entre 7 y 9 millones de pesos por la organización de la feria y esto ayudaba para la todos los proyectos estrategixos de todo el estado. Es decir, dejamos de percibir entre 14 y 16 millones de pesos en los dos años», concluyó.