
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, expresó su confianza en que Acción Nacional (PAN) mantendrá su fortaleza rumbo al proceso electoral de 2027 y logrará retener la gubernatura, así como los principales municipios del estado, tras el relanzamiento del partido a nivel nacional y previo a la asamblea estatal del partido celebrada este domingo.
Aseguró que el panismo debe cerrar filas y fortalecerse internamente antes de buscar alianzas con otros sectores políticos.
“No tengo la menor duda de que Acción Nacional va a ganar todo en 2027, así va a ser, y no lo digo con soberbia ni con egoísmo; lo digo porque hoy Acción Nacional está demostrando en la calle lo que son sus gobiernos. Tanto el gobernador Mauricio Kuri como todos, desde nuestras trincheras, estamos cuidando acciones como nunca antes, con sensibilidad, cercanía y trabajo constante con la gente”, afirmó el edil capitalino.
Macías Olvera destacó que el relanzamiento nacional del PAN fue un mensaje de unidad y esperanza para el país, en el que Querétaro se posiciona como ejemplo de buenos gobiernos y subrayó que el panismo queretano debe mantenerse unido, apostando por su propia fortaleza y liderazgo en la oposición.
“El PAN tiene que fortalecerse y apostarse a sí mismo para encabezar el movimiento político en el país. Siempre debemos estar abiertos a todos: a los ciudadanos, a las organizaciones y a la sociedad civil, pero la base debe ser Acción Nacional. Queremos un PAN abierto, en el que cualquiera pueda participar, afiliarse y aspirar a una candidatura”, señaló.
En ese sentido, el alcalde destacó que el partido vive un momento de renovación interna y apertura ciudadana, donde la gente podrá involucrarse directamente en las decisiones políticas.
“Nuestra mayor alianza es con la ciudadanía, con esa gente que quiere participar y tomar decisiones. Cualquier agrupación o fundación que quiera sumarse, será bienvenida, pero Acción Nacional debe ser quien encabece el mayor movimiento político en el país”, enfatizó.



