El sector empresarial queretano a través de Copramex, condenó los actos de violencia que se suscitaron el pasado sábado en el estadio Corregidora, durante el enfrentamiento entre los Gallos Blancos y el Atlas, lo cual dijo, daña la imagen y paz social de la entidad.
A través de un posicionamiento, el presidente de la cúpula empresarial, Jorge Camacho Ortega, manifestó la solidaridad con las personas lesionadas y aseguró que las imágenes que se vivieron en el estadio, no pueden repetirse bajo ninguna circunstancia.
“La Coparmex en representación de los empresarios de Querétaro, condenamos contundentemente estos actos violentos que lastiman la imagen y paz social de nuestro estado.
“Lo que pasó el sábado no representa bajo ninguna circunstancia lo que es Querétaro. No nos representa a las y los queretanos. El deporte y en particular el futbol no pueden servir como arma para que unos cuantos exhiban su ira contenida y hagan eco de aquellos que quieren dividir al país. Esta situación nos debe llevar a una reflexión profunda sobre los motivos que originaron esta violencia, y establecer como sociedad las medidas preventivas y correctivas”, dijo.
Al respecto, aseguró que a pesar de los lamentables hechos, este evento no es representativo de la sociedad queretana y no deberán de afectar la imagen de la entidad, ni el nombre que ha forjado la entidad a nivel internacional, tanto para los negocios, como para los turistas.
“No va a afectar porque la imagen de Querétaro es mucho más sólida que un evento aislado. Tenemos una extraordinaria imagen tanto en el país, somos la joya de la corona, como en el extranjero, no va a impactar”, expresó.
Además, reiteró la disposición del sector empresarial para trabajar con el gobierno municipal, estatal y federal, con la academia y la sociedad civil para buscar el bien común para los ciudadanos.
“Queremos manifestar nuestro apoyo al gobernador Mauricio Kuri a quien le pedimos que se investigue a fondo y se aplique la ley todos aquellos que por acción u omisión pudieran resultar responsables, incluyendo al club Gallos Blancos y a funcionarios públicos. Las muestras de solidaridad que se están dando entre las y los queretanos harán que superemos rápidamente este hecho lamentable y sigamos la ruta para generar mayor bienestar para todas y todos”, expresó.