- El proyecto del estacionamiento tiene un avance superior al 50%, por lo que se estima que podría entregarse a finales del mes de marzo, según lo programado.
Los concertadores del municipio de Querétaro sostuvieron una reunión de diálogo con un grupo de tianguistas inconformes por la construcción del nuevo estacionamiento en el Mercado de la Cruz. Los tianguistas expresaron su desconocimiento sobre el proyecto durante la manifestación.
Martín Arango, secretario de gobierno en la capital, expresó su sorpresa ante la protesta, ya que afirmó que dos de los cinco integrantes del comité de obra encargado de revisar los avances semanales son tianguistas. Se les ha instado a estos representantes a reforzar la comunicación con sus colegas para mantenerlos informados.
«El equipo de la secretaría de gobierno, junto con nuestros concertadores, atendieron a los tianguistas y se sostuvo un diálogo con ellos; me sorprendió que desconocieran el proyecto», señaló el funcionario.
Durante la reunión, se solicitó la ampliación de uno de los accesos desde el estacionamiento al mercado. Esta solicitud será evaluada y, de ser factible, se incluirá en el proyecto. Además, se aseguró que se mantendrán abiertas las mesas de diálogo para discutir cualquier modificación al plan original.