Un grupo de la comunidad artística de Querétaro, así como familiares exigieron justicia para el violinista y gestor cultural, Francisco Javier Muñoz, así como una indemnización para su hija, luego de que fuera asesinado el pasado 23 de diciembre.
Amigos y familiares realizaron un homenaje al músico a través de la interpretación de varias piezas musicales, luego lecer un comunicado en el que exigieron que no quede impune el delito.
“La comunidad artística que se encuentra aquí hoy esta convocada por la desgarradora perdida de nuestro compañero Paco, hermano, amigo, Francisco Javier Muñoz, extraordinario musico, maestro, director, gestor cultural de amplia y destacada trayectoria, pero sobre todo un valioso hombre, que atravesó un sin numero de vidas, transformándolas para siempre”, comentó una artista en su intervención.
Andrés Tapia, integrante de la comunidad artística pidió no politizar esta situación para no restar importancia al caso de Francisco Javier y pidió a las autoridades usar todos los recursos para dar con los responsables, no solo en este delito, sino en todo los que se registran en la entidad.
“Insuficientes son las palabras para reflejar el sentimiento de impotencia y dolor que este vil acto de violencia ha provocado en nuestra comunidad, es nuestro deber exigir justica en nombre de Francisco, un hombre que por su vocación generosa se entregó en cuerpo y alma por el poder del arte, hoy el arte está de luto, pero también está de pie con una voz fuerte y clara para pedir justicia, para no olvidar, para hacer frente a toda la violencia”.
0 370 1 minuto de lectura