Los diputados integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana encabezaron la firma de convenio de colaboración con el Observatorio Ciudadano Querétaro para que se traduzcan acciones positivas que impacten en beneficio de los queretanos.
La presidenta de la comisión legislativa, Concepción Herrera, reconoció al Observatorio Ciudadano la labor que de manera cotidiana desarrolla, por sus acciones de transparencia y fomento de la rendición de cuentas.
“El Observatorio Ciudadano es un aliado fuerte con el que podemos construir para consolidar temas de la agenda de esta comisión, básicamente asuntos relacionados con la cooperación e incidencia de los habitantes en los asuntos y decisiones de interés público, los procesos de formación de la ciudadanía y el fortalecimiento de la cultura democrática”, precisó Herrera Martínez.
Indicó que con esta firma de convenio se conjuntarán esfuerzos para que a corto plazo se pueda coincidir e incidir en los estudios propuestos de reforma a la Ley de Participación Ciudadana del Estado, que la considera como perfectible.
Consideró que la participación ciudadana no es una concesión de las autoridades, ni de sectores, es una concesión de la gente, por lo que es momento de marcar las coincidencias y garantizar los derechos de niños, adolescentes y de toda la gente.
Por su parte la diputada Tania Palacios reconoció los esfuerzos para encausar la aportación de los queretanos en la Legislatura y hacer más abierta la toma de decisiones.
El legislador Raúl Chávez dijo que la intervención de los habitantes al elaborar una ley tiene que ver mucho con los resultados, ya que, si es efectiva, retomarán la credibilidad hacia los servidores públicos.